24.12.10

Carta al cielo.

Buenos días, aunque... quizá sea buenas tardes cuando lo recibas. Pero también puede ser buenas noches, supongo que allá por las estrellas siempre será de noche porque si fuera de día desaparecerían las estrellas y tú ya no estarías... lo mejor será darte las buenas noches.

Buenas noches abuelito, espero que todo vaya bien allá donde estás, yo imagino que sonríes porque las sonrisas significan que estás alegre y yo no quiero que estés triste. Aquí todo va bien, papá y mamá siguen peleándose pero es lo que tiene estar con alguien todo el día, durante muchos días, por mucho que le quieras al final siempre terminas discutiendo con él, pero se quieren tanto que no me preocupo por ellos. La abuela se vino a vivir unos meses con nosotros, pero volvió de nuevo a su casa, ella estaba bien, pero seguro que te echa de menos. Mi hermano se ha hecho mayor y ya no juega conmigo, no tiene tiempo y siempre que le pido un poquito me dice que yo hago cosas demasiado infantiles y que se aburre conmigo. Ahora tiene novia y ella suele estar mucho en casa, siempre están juntos en su habitación y no quiere que les moleste, tampoco me deja jugar con ellos cuando juegan a algún videojuego porque dice que solo es para dos. Yo creo que no le gusto a ella y por eso él no me deja acercarme, porque mi hermano me quiere, ¿verdad? Además, antes de conocerla siempre estaba conmigo.

Ella siempre le dice "déjala, ¿no ves que es pequeña?", no sé que querrá decir con eso pero seguro que solo es para alejarme de él y quedárselo para ella sola. Cuando ella no está aquí siempre están hablando por teléfono o por el ordenador. Eso es algo que tú no llegaste a conocer pero seguro que te gustaría. Cuando la gente no está contigo puedes hablar con ella escribiendo en un teclado, incluso puedes hablar con la voz y hasta ver a la otra persona cómo se mueve por una cosa llamada webcam o algo así. Una vez les pregunté si así podría volver a verte y hablar contigo, pero me dijeron que era imposible, que donde tú estabas no había de eso. Mi hermano me dijo que era tonta por decir cosas así, pero no entiendo por qué.

La tía me dijo que lo que podía hacer si quería hablar contigo era escribirte y ahora que he aprendido no voy a dejar de hacerlo. Espero que las cartas no tarden mucho en llegar, no sé cómo lograrán mandarlas hasta allí arriba, pero si la tía me dijo que era posible, yo la creo.

Ojalá pudieras contestarme y decirme que estás muy bien y que me echas de menos, me haría mucha ilusión, pero me dijeron que solo se podían enviar las cosas, que no había forma de traer nada de allí porque es un viaje que solo puede hacerse una vez por persona. Que el destino escoge a quien le toca ir cada vez y esa es la persona que lleva las cartas, y por eso no puedo más que mandarte noticias en cartas, imagínate a una sola persona llevando cosas pesadas, el pobre lo pasaría muy mal.

No sé quien será ese destino pero me parece injusto que alguien tenga que hacer ese viaje, tenías que haberle dicho que no podías porque yo te necesitaba aquí. Aunque la tía me dijo que no era tu culpa, que no podías negarte, así que no te guardo rencor, tú siempre has sido muy bueno y has hecho lo que tenías que hacer. Pero aun así te echo de menos y cada día más. Hay veces que cierro los ojos y no puedo verte, que no encuentro dentro de mi cabeza cómo era tu cara o cómo se escuchaba tu voz. No puedo acordarme de cómo eran tus abrazos ni tus besos, te echo mucho de menos. Ojalá no hubieras tenido que irte tú, ojalá pudieras estar todavía tú aquí, así tendría a alguien con quien jugar y con quien hablar por el ordenador, y aunque estuvieras en otra ciudad al menos te sentiría cerca, podría verte y oírte... pero así no puedo y no me gusta, me parece injusto.

Seguro que si estuvieras aquí podrías regañar a mi hermano por ser así conmigo y quizá papá y mamá no se peleasen tanto, quizá la abuelita no lloraría cuando cree que no la vemos y todos estaríamos un poco más felices. De todas formas espero que estés bien y seguro que vas a sonreír mucho cuando leas esta carta, pero no llores, ¿me lo prometes?

Algún día yo también haré ese viaje y podremos volver a estar juntos de nuevo, aprende muchos juegos hasta ese día y escribe cartas, ¿vale? Te enviaré papel y bolígrafos cada vez que te escriba y así no se te olvidará nada. Volveré a escribirte pronto, lo prometo.

Cuidate mucho abuelito y descansa mirando a las estrellas, nos reuniremos en los sueños.

Te quiero.

7 comentarios:

  1. Oh, Luu... Me has emocionado...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, Lorena.

    Cuidate!

    ResponderEliminar
  3. Nunca me imaginé que un día me sorprendieras de un modo tan tierno.Gracias por dejarme leerlo.Te quiero, mi brujilla.

    ResponderEliminar
  4. Gracias mami, me alegro de que te gustara :)
    Yo también te quiero.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado todo, pero me quedo con esto:

    "Ojalá pudieras contestarme y decirme que estás muy bien y que me echas de menos, me haría mucha ilusión"

    ResponderEliminar
  6. Lo he pensado tantas veces... estaría bastante bien que fuera posible(:

    ResponderEliminar
  7. Has conseguido que me salten las lágrimas. Es precioso. Opino como Mou, también es lo que más me ha gustado y sí, ojalá fuera posible.

    Deberías continuar publicando ^^

    ResponderEliminar