1.3.11

En los brazos de Morfeo. I

Caían lentamente sus párpados mientras intentaba mantenerse despierta, la cabeza se le iba y sentía una ausencia absoluta de ella misma durante unos segundos. El profesor seguía hablando. Ella intentaba atender, cambiaba mil veces de posición y a pesar de todo seguía durmiéndose. Contuvo un bostezo y se puso las dos manos en la boca, se frotó los ojos e intentó volver a atender a la clase a la que asistía. Miró hacia delante y su cabeza volvió a ausentarse, le costaba fijar la mirada y veía dos veces a una persona hablando, lo que le aburría doblemente. La voz se iba desvaneciendo y la postura que tenía adoptada le hizo caer. Se quedó dormida durante unos minutos. Se despertó con una voz cercana a ella:

"Parece que me estoy yendo un poco por las ramas porque hasta la señorita que más atenta estaba siempre en mis clases ha caido entre los brazos de Morfeo. - el profesor soltó una alegre carcajada.- ¿Ha dormido usted bien?" - preguntó con una sonrisa a la joven que se frotaba los ojos con las manos mientras levantaba la cabeza de encima de la mesa y se ponía recta en la silla.

Era una joven atrayentemente bonita, tenía algo que atraía a los demás, el pelo negro, liso y largo con un corte recto al igual que en su flequillo. Sus ojos eran color turquesa y profundos como el mar, solía vestir colores apagados y tonalidades azules que por alguna extraña razón resaltaban sus ojos. Sus movimientos eran limpios, rápidos y delicados, increíblemente dulces.

Estaba ruborizada y miraba hacia abajo, murmuró que lo sentía pero llevaba unas cuantas noches sin dormir demasiado bien, que no podía, y que jamás volvería a pasar. Le dedicó una pequeña sonrisa, el profesor volvió a reirse, se alejó y continuó con la clase como si no hubiese pasado nada.

4 comentarios:

  1. Por casualidad esa bonita joven no tendría como profesor a un tal Jorge Real? xD
    Si es así no me extraña que alguien prefiera a Morfeo :D

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja qué va, justamente era con Xavi, el de EC... la pobre no podía aguantar su manera de hablar a tan tempranas horas xD

    ResponderEliminar
  3. Precisamente Xavi es uno de los pocos profesores que explican bien.

    ¿Por qué le pones tilde a "atrayentemente"? xD

    ¿La muchacha solía "verstir" colores apagados?

    Mola =)

    ResponderEliminar
  4. Si explicar puede explicar bien, pero a esas horas con su acento, a veces me parecía pesado, pero no estoy diciendo para nada que sea un mal profesor.
    Lo de la tilde fue un fallo, no me di cuenta y el otro fallo suele pasar al escribir, a veces pasa cuando escribes rápido y cuando lo relees no te das cuenta.

    Aun así, me alegro de que te guste.

    ResponderEliminar