3.3.11

En los brazos de Morfeo. II

Apoyó la cabeza sobre su mano y la giró levemente hacia la ventana. Hacía un día increíble, de esos que tientan a soñar. Y se dejó llevar. Tenía la mirada fija en un trozo de césped que parecía bastante cómodo, sobre él caía suavemente la sombra de un sauce llorón que incitaba a descansar del calor que ese día tanto desprendía el sol. Y su mente tomó las riendas de la situación. La hizo imaginarse allí tumbada con un bonito vestido de verano, descalza, con las sandalias bien colocadas fuera de la toalla sobre la que ella estaba, puestas justo al lado de su libro de poesía favorito 'Alas de Mar y Prosa', de Escandar Algeet. Soplaba una cálida brisa que movía el vuelo de su falda y jugaba con su melena. Su mente hizo aparecer a un chico que le sonrió con un brillo en los ojos, se sentó a su lado y le acarició la mejilla. Ella se incorporó y acercó su cara a la suya. Cuando él le cogió dulcemente por la nuca y acercó sus labios para deleitarla con un beso... sonó un revuelo de papeles que la hizo salir de esa ensoñación. La hizo volver de golpe a la realidad. La clase había terminado y todo el mundo estaba ya recogiendo. Respiró hondo, guardó los folios en blanco en el carpesano y los bolígrafos en la mochila y se levantó de la silla. El profesor se le acercó y le dijo:

"Tienes suerte porque hoy no dimos nada nuevo, pero más vale que no te dejes a merced de tu imaginación en horario lectivo, no es bueno que pierdas explicaciones".

Y con una amable sonrisa se dio media vuelta y salió de la clase. Ella se quedó parada durante unos instantes, media sonrisa se dibujó en su cara, se echó la mochila al hombro y con un suspiro se dirigió a casa. Por suerte ya era viernes y tenía dos días para dejarse llevar.

4 comentarios:

  1. Simpático fue ese apático profesor :D

    ResponderEliminar
  2. Para Zangetsu:
    ¿Por qué dices que el profesor fue apático? No veo la relación...

    Para la cabeza de Luu:
    No está mal el texto, pero hay ciertas construcciones gramaticales que deberías revisar. Por ejemplo:

    (...) de esos que tientan a soñar. Y se dejó llevar (...) --> No queda muy bien empezar una frase con un "Y", quedaría mejor esto:
    (...) de esos que tientan a soñar. Se dejó llevar (...)

    Hay bastantes más cosas, ya te las digo luego.

    ResponderEliminar
  3. Zangetsu, no pillo por qué es apático, a mi me parece bastante majo, la verdad...

    ResponderEliminar
  4. Mou, revisaré y revisaré los textos a ver si no encuentras más errores xDD
    Pero mira, cosas que pasan, tengo mi manera de escribir, y sí, sé que el "Y" del inicio de frase está mal, pero dentro de mi cabeza suena exactamente como quiero que suene. No sé explicarte, pero bueno.

    ResponderEliminar