8.12.10

Como una mariquita.

Hay días raros, como el día en que una mariquita vuela hasta una flor con tal de buscar tranquilidad y aparece un niño curioso que desea cogerla. La pobre mariquita se queda quieta, dócil, con tal de no ser matada y a la mínima oportunidad abre sus alas y echa a volar. El niño curioso la sigue con la mirada, camina cerca suyo y por más aleteos que da la mariquita no logra escapar, no puede salir de su campo de visión, es demasiado pequeña en un mundo demasiado extraño. A veces me siento como esa mariquita.

4 comentarios:

  1. Bonito texto ^^ te agrego a mis favoritos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha entrado curiosidad al leer el texto y me he puesto a investigar sobre las mariquitas. Como síntesis dejo esto:

    -Tienen 2 pares de alas, pero sólo un par es útil para el vuelo.
    -Algunas poseen un veneno inofensivo para los seres humanos, pero letal para algunos depredadores como las lagartijas.
    -Matarlas es presagio de mala suerte. (Esto me parece una chorrada tremenda, jaja)
    -Son muy útiles porque se comen a las pulgas, pulgones, ácaros y otras plagas para la agricultura.

    ResponderEliminar
  3. Sabía la primera y la última jaja
    Lo del veneno es curioso y lo del presagio, si hiciéramos caso a todos... jaja

    ResponderEliminar