28.1.13

¿Cómo te ves tú?

¿Que cómo me veo yo de mayor? ¿Con ochenta años? Bueno, podría mentirte y decirte que me veo feliz, radiante con una vida espectacular vivida, pero no... no sería del todo cierto. Que habré vivido cosas... pues claro, como todos a esa edad, miles de errores a la espalda, miles de decisiones tomadas, miles de camino recorridos y también de dudas, miedos superados...

Yo, la verdad es que me veo como una de esas señoras mayores que van con parsimonia a cualquier lado pero que realmente quieren hacer las cosas con prisa, como si la vida se les estuviera escapando de las manos, lo que en cierto modo es cierto. Me veo moviendo los labios sin decir nada mirando al cielo mientras espero que se ponga en verde el semáforo para pasar, porque ya no tengo la agilidad necesaria para saltarlo en rojo sin que me pille un coche, pensando en mil cosas de las que luego no recordaré ninguna. Me veo intentando saber qué tenía que hacer y buscando en los bolsillos el papel del recordatorio sin éxito alguno porque olvidé apuntarlo, o lo dejé en casa en el montón de post-it por escribir.

Pero... por qué no, también me veo sonriente porque sé que al llegar a casa habrá alguien esperándome, que vendrán a visitarme mis nietos, criaturas con miles de aventuras que vivir y que contarme que yo escucharé con alegría. Me veo disfrutando los últimos años con él a mi lado, dándome la mano para que no me caiga, haciéndome notar su presencia en la cama por las noches para que no me sienta sola, dándome el coraje necesario para seguir viviendo hasta que llegue el momento final en que pueda irme sonriendo por haber vivido como quise, no como otros quisieron que viviera.

Quizá esté loca, sí, pero tampoco será para tanto, ¿quien no alberga algo de locura en su interior a cualquier edad? Lo suyo es dejarlo salir, un poco, o quizá mucho... dependiendo del momento. Pero sobretodo disfrutar cualquier instante con pura locura que es como mejor se disfrutan.

2 comentarios:

  1. Personalmente prefiero vivir mi vida sin saber lo que me espera en el futuro, ya sea por miedo a que las cosas no me vayan a salir como espero o porque creo que dar vueltas en mi cabeza una idea "ideal" o "utopica" no la volverá menos ficticia.
    Yo creo que el sentido de la vida se basa en ser exitoso, y para mi alguien exitoso es alguien que logra alinear sus deseos y sus acciones de tal manera que los resultados obtenidos sean favorables para su vida. Vivo mi vida teniendo esto en cuenta, marco mis objetivos y mis misiones, dejo de lado las visiones y me propongo adaptarme a situaciones inesperadas (las cuales creo yo que serán las que se volverán mis mejores experiencias).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero aun así, en cierto modo, piensas qué te depara el futuro o qué quieres que te depare porque te propones metas, tienes deseos e ilusiones, ya sea a corto o largo plazo. Igualmente, aunque sea una noche aburrida en ningún lugar, todos nos paramos a pensar en cómo seremos en un futuro, aunque luego no tenga nada que ver y solo sea una idea loca.

      Gracias por leer :3

      Eliminar